Noticias de la Localidad

Este domingo 16 12:30 hrs. por la radioemisora "Calafquenradio" habra un programa sobre la emergencia.

Ejercicio por Evacuación

Por riesgo volcánico

 

 

Todo un Éxito.

 

El miércoles 27 de octubre 2010 a las 11:10 hrs se da inicio un ejercicio con la alarma del Cuerpo de Bomberos de la localidad, esta se realizo bajo la amenaza de chubascos, el que hayamos movilizado alrededor de 650 personas, entre alumnos y residentes, es un muy buen porcentaje del total de la población urbana, que es cercana a las 2.800 personas”. 

Una positiva evaluación realizaron las autoridades que participaron del ejercicio de evacuación ante riesgo volcánico en Coñaripe, en el que participó cerca del 25 por ciento de la población. Los objetivos eran evacuar a la población desde las zonas de riesgo, hacia la de Resguardo Transitoria, para ver su reacción ante una posible erupción del volcán Villarrica.

El director Regional de ONEMI, Jaime Valdenegro, afirmó que la evaluación primaria del ejercicio “es tremendamente positiva. En un día en que el clima no nos acompañó del todo, por cuanto hubo constantes chubascos, Sobre el actuar de las instituciones participantes, Valdenegro expresó que “todos estuvieron muy bien. Por cierto, hay cosas que corregir, pero de eso trata. De aprender de los errores y sacar lecciones. Si todo resultara perfecto, sería un mal ejercicio. El viernes determinaremos con más detalle dónde fallamos y, a partir de esa evaluación final, trabajaremos para seguir avanzando”.

Expresó que “estoy muy agradecido de la voluntad de la gente que tomó conciencia de la importancia de esta actividad, puesto que si uno no realiza estos ejercicios en tiempos de paz, no va a saber cómo actuar cuando realmente se presente la emergencia, aunque esperamos que no sea nunca”.

 

Condiciones actuales día Domingo 17 de mayo 2015, lluvias constantes moderadas, no se registra personas albergadas.